-->
"Argentina crece leyendo"
Biblioteca Popular Coronel Dorrego
Por más lectores, por más inclusión
PROYECTO de LECTURA e INFORMÁTICA
- 1º Etapa -
Éstos son los trabajos de los peque:
Aquí, publicamos sólo noticias de Berenice:

martes, 1 de diciembre de 2009

Berenice Tejada Rodríguez


A principios de Noviembre, estando en la biblio, conocí a Berenice Tejada Rodríguez y a Verónica, su mamá. Ese día, alguien me pidió que las ayude a buscar información en Internet y quedé deslumbrada con su charla. Me contó que pinta y dibuja, que su profe se llama Betina Bonora, que ya ha expuesto 2 cuadros y que además estudia piano y practica atletismo.

No sé en que momento quedó anotado su número de teléfono en mi agenda ni cómo, o cuándo, le pedí que muestre sus cuadros en la biblio. La cosa es que Berenice volvió ayer con las fotos prometidas y charlamos durante un largo rato, tanto, que parecíamos verdaderas amigas.

Así me enteré que tiene 7 años y cumple 8 el 25 de Diciembre; “Justito nací con Dios”, dice orgullosa, y ahí me robó el corazón. Me contó que va a la Escuela Nº 1 y está en 2do. Que a dibujo va desde hace mucho, casi desde el jardín. Que ya hizo la tesis y que el 21 de Diciembre rinde el exámen. Que el 15 también rinde piano y que seguirá practicando atletismo porque le hace mucho bien a su salud.

Me explicó con detalles técnicos y asombrosamente geniales el por qué de cada uno de los trazos y colores de sus cuadros, y embobada como estaba escuchándola, olvidé tomar nota o grabarla para compartirlo ahora con ustedes, en este espacio, que es de ellos, de “los peque de la biblio”.

A Berenice le encanta hablar, de eso no me quedaron dudas, pero más le gusta exponer sus trabajos de pintura.

- “Tenemos que organizarnos, recita muy seria al referirse a la posible exposición de este año, porque vamos todos los de la mañana y todos los de la tarde y si no nos organizamos la profe no puede darnos los lugares. Tenemos que avisar quienes van y quienes no, y llevar comida porque nos va a dar hambre. Se hace a la nochecita, cuando está anaranjado el cielo. Y cuando es “re de noche” y sale la luna, ahí nos vamos”

Me contó que algunas madres van a dibujo y exponen con ellos, como la mamá de Micaela, y que también hay una chica que se llama Rocío que hace dibujos en hojas largas… ¡cuadros dificilísimos!

- “Se necesita “de todo” para rendir el examen de dibujo: acuarelas, crayones, pluma para usar tinta china, negra o azul. Betina tiene un libro con corazones, animales, tréboles, hasta cosas de terror para mí ¡caras horribles! y si querés dibujar eso, decís: ¡Betina, me das el libro para dibujar en tinta china! Entonces, agarro el lápiz y lo dibujo, lo remarco después con tinta china, que se seca “re rápido” y queda buenísimo”.

Y así estaría escribiendo todo el día sobre la bonita tarde que pasé con Berenice. Sólo dos genialidades más y les muestro sus obras de arte:

- “Odio las mentiras sabés. Mucho las odio. No me gusta la gente que me miente y me promete cosas que no va a cumplir”.
- “Betina nos da invitaciones para que entreguemos en cada exposición y yo siempre invito a Osvaldo Tonietti que es re amigo mío”.

Sinceramente…. Ha sido el día más feliz que recuerdo hasta donde puedo recordar y ya estoy pensando en mi segunda invitada, que será una peque escritora….

Ahora, para ustedes, las obras de Berenice Tejada Rodríguez:


clic en la imágen para aumentar el tamaño


Título de la obra: SER PRINCESA
Pastel óleo y témpera
60 x 50cm.
Exposición: Casa de la Cultura Coronel Dorrego
Edad: 5 años

clic en la imágen para aumentar el tamaño


Título de la obra: SUEÑOS FANTÁSTICOS
Témpera con caracoles, estrellas de mar, caballitos y gemas
1,00m x 90cm.
Exposición: Casa de la Cultura Coronel Dorrego
Edad: 6 años

clic en la imágen para aumentar el tamaño

¡¡Gracias Berenice!!



14 comentarios:

Monica dijo...

¡¡qué hermosas pinturas!!!

FELICITACIONES BERENICE!!! eres tooooooooooda una artista

JOSÉ dijo...

ME ENCANTÓ. FELICITACIONES

Guille dijo...

esta nena si que es un ejemplo... Felicitaciones!

Anónimo dijo...

grande berenice!!! la princesa sos vos!!! Felicitaciones al blog

Naty de Cap.Fed.

maría dijo...

¡¡qué lindo todo lo que leí!! HERMOSO ESPACIO Gracias por compartirlo con todos nosotros. Un beso enorme a Berenice y a su mamá.

María

BiBliOpEquE dijo...

Muchas gracias por dejar comentarios tan bonitos. Berenice vendrá esta semana a practicar en el blog y les contestará a todos.

BiBliOpEquE dijo...

Mónica, José, Guille, Naty y María: gracias por escribirme tantas cosas lindas.
Un beso gigante para todos de Berenice Tejada Rodrídez.

Dialoguista dijo...

Berenice: son hermosos tus cuadros!!!

BiBliOpEquE dijo...

Gracias Dialoguista por escribirme, ya pinté 2 cuadros más y pronto los traeré a la biblio.
Un beso gigante de Berenice Tejada Rodrídez.

Estela Getino dijo...

Berenice, tus pinturas son increíbles. Tienen mucho de Marc Chagall, nunca te dijeron? Claro que aunque se parezcan, son distintas, ya que las tuyas, por haber sido pintadas e ideadas por Berenice, tienen el valor de ser más originales.
Ya te veo exponiendo prontito.
Beso grande!
Estela

Estela Getino dijo...

Y... otra cosa, Berenice... me contó un pajarito que sos una gran cocinera (y que le hiciste un banquete a tu mamá para su cumpleaños). Si en algún momento tenés ganas, te invito a publicar en mi blog de cocina. Solo tenés que cocinar algo que vos quieras, sacarle unas lindas fotos, escribirme la receta y enviarmela por mail. Espero ansiosa la respuesta. ¡Un beso grande y avanti con tutti quanti!
Estela
estelagetino@gmail.com

BERENICE dijo...

Hola Estela!!! Soy Bere... Gracias por los comentarios, son muy lindos...
...Por eso... te voy a regalar una de las recetas que se cocinar...
...pero es un secreto!!! JA JA JA BESOS

BERENICE dijo...

Hola Estela!!! Soy Bere... Gracias por los comentarios, son muy lindos...
...Por eso... te voy a regalar una de las recetas que se cocinar...
...pero es un secreto!!! JA JA JA BESOS

Estela Getino dijo...

Hola Bere!! ¡No sabés la alegría que me da saber que me vas a hacer ese regalo! Mi blog se va a llenar de alegría. No te olvides de escribir la receta, que para mí, es la parte más divertida. Yo voy a copiar exactamente lo que escribas y pegarlo en la entrada. También, si no te molesta, voy a poner una de tus pinturas (de estas que tenés colgadas en tu perfil acá arriba). Así la gente sabe que, además de cocinera, sos una genia en las artes plásticas. Beso enorme y muy buen fin de semana!!

Estela

Ir Arriba